Un día de excursión en...

El pasado jueves, día 16 de Abril, fuimos con los compañeros de Mosqueruela, Linares de Mora y Puertomingalvo de excursión.

Fuimos por la mañana a Dinópolis; allí nos lo pasamos muy bien y aprendimos mucho viendo a los dinosaurios. Al principio nos pusieron un vídeo donde conocimos a los muñecos – mascota de cada lugar de Teruel dedicado a los dinosaurios. A Sergio el que más le gustó fue Rubí, el muñeco de Rubielos de Mora. Sin embargo a Esther le gustó más Palote el de Castellote.



Después nos dieron un paseo en un coche con forma de jaula y fuimos con él viendo diferentes dinosaurios: Los que más nos impresionaron fueron el Tyranosaurus Rex con sus crías. ¡Vaya susto nos dio! Porque cuando apareció de repente estábamos mirando a sus crías por lo que nos cogió desprevenidos.

Una vez acabado el paseo fuimos a una sala donde un señor nos explicó como eran los diferentes tipos de dinosaurios, qué comían, cómo eran de grandes y muchas otras cosas muy interesantes. Los que más recordamos son: el diplodocus, que era muy alto y comía plantas de los árboles altos, el triceratops, que tenía dos cuernos en la frente y una corona que ponía de colores para atraer a las hembras, ¡era impresionante! Por último, el velocirraptor que podía correr tan rápido como un coche de carreras.



Pero lo que más nos gustó fue el paseo en barca que nos dieron al final de la mañana. Allí pudimos ver otros animales impresionantes como: el mamut, los cocodrilos, las panteras, los osos, los gorilas y a unos hombres muy peludos y con cara de monos que hacían cosas muy raras y que casi no iban vestidos.

Antes de irnos fuimos a las atracciones del parque, nosotros nos montamos en los columpios voladores y en los coches antiguos; también había colchonetas pero no nos dio tiempo de jugar con ellas y además estaban mojadas, así que nos fuimos a la tienda a comprar algo. Nuestra hermana Nieves, nos compró chicles y un muñeco llamado Rubí, era un dinosaurio rojo con forma de dragón.

Nos montamos en nuestro autobús y nos marchamos al Parque de Bomberos; allí nos enseñaron cómo van vestidos y cómo apagan los fuegos. Lo que más nos gustó es que nos pusieran los cascos y nos dieran una vuelta en el camión de bomberos. Y encima nos dieron una mochila muy chula de color naranja que usaremos en las próximas excursiones.




A las 16:30 horas, estando ya muy cansados, nos montamos al bus, nos pusieron una peli de Astérix y Obélix que nos divirtió mucho mientras llegábamos a Valdelinares. En el camino nos nevó mucho y pensamos que el conductor no podría llegar a nuestro pueblo pero al final todo fue bien y el día acabo perfectamente.

Este fue nuestro día de excursión, esperamos que los maestros nos preparen más porque nos lo pasamos muy bien y encima jugamos con los otros niños y niñas de los demás coles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario